Prado G. Velázquez

Es técnica superior multimedia y diseñadora web. Además fue fundadora del portal divulgativo de relatos de escritores noveles Versión Original y de la Associació Aquelarre Cultural de Dones Creadores.
Su pasión por la escritura data desde su más tierna infancia: a los 12 años superó dos fases del popular Concurso Literario de Jóvenes Talentos de Coca-Cola que se daba a nivel nacional, promovido por la famosa marca de bebida. En el instituto ganó durante dos años consecutivos los Juegos Florales con relatos breves. A lo largo de los años, se ha formado en técnica narrativa, creatividad literaria y guionización con diferentes cursos y seminarios. Además, cursó estudios de arte dramático en la prestigiosa escuela Nancy Tuñón y en el Teatre de la Riereta en Barcelona, así como cursos de doblaje en la Associació d'Actors de Catalunya.

Publicaciones:

En sus novelas Tierra de Sol (Éride Ediciones, 2012) y La gran aventura de Sylvia (Verbalia Ediciones, 2019), ambas de género de aventura, exhibe un marcado estilo cinematográfico que mantiene y arraiga en En blanco y negro (editorial Egales, 2018), finalista a mejor novela negra escrita por una mujer en el Festival Cubelles Noir 2019, y ganadora a la mejor novela de género en los Premios Britt 2019.

Antologías de relatos junto a otras autoras:

  • Gehitu Magazine 107 especial autorxs, relato Se sinónimos y verbos (2020).
  • Locas y perversas (Egales 2020) con el relato Bulimia.
  • Tenemos la cura (NehNah, 2020) con el relato Lo-cura sistemática.

novela La gran aventura de Sylvia de Prado G. Velázquez novela Tierra de Sol de Prado G. Velázquez novela En blanco y negro de Prado G. Velázquez Antología de relatos Locas y perversas de VVAA y Prado G. Velázquez

Redes: