Eugenia Kléber

Desde muy joven empecé a colaborar y luego a trabajar como profesora de guión cinematográfico en el Centre d'Estudis Cinematogràfics de Catalunya / CECC, en Barcelona. Fui tutora de los trabajos de fin de estudios y coordinadora del área de Guión.
Pasé un tiempo en Montreal y luego en París para colaborar con guionistas y pequeñas productoras independientes. En 2013 me trasladé a Sitges.
He escrito los guiones: La memoria del agua, Invocación, Violeta Friedman.
He dirigido el largometraje experimental en B/N Torturados por las rosas. Los guiones obtuvieron diferentes premios en festivales.
He publicado los seis libros hasta la fecha, además de participar en dos antologías de relatos en 2020: Antología de relatos del Coronavirus (junto a otros 22 escritores de 5 países) y Antología de Mujeres de la Antigüedad Clásica (junto a 14 escritoras), libro que se publicará a finales de año.
He escrito diez obras cortas de teatro, dos de ellas se han estrenado en Barcelona y Sitges: Haría cualquier cosa por ti y Nocturno en rojo.
Mi obra corta inédita Laura y el Danubio ha sido seleccionada recientemente en el Festival Dramaturgia Femenina Atenas 2021. Se representará en Atenas el próximo año en castellano y se hará una traducción al griego.
También se acaban de traducir al francés las obras Indemnes/Lucy N.
Ediciones Irreverentes publicará en octubre mis obras Dieciséis pasos al oeste/Los ausentes en su Colección Teatro.
Mi obra larga inédita Carne de tu carne acaba de ser elegida en el Concurso Internacional de Dramaturgia Femenina La Escritura de La/s Diferencia/s, Cuba-Italia 2020-2022, como obra ganadora en España para participar en el jurado internacional de Cuba del Festival La Escritura de La/s Diferencia/s.

Publicaciones:

Novela

Algo se ha roto (Tusquets, 1998), Lo que quede después (Editorial Siníndice, 2016), Marie Valentine (Editorial Siníndice, 2017), La hechizada (Editorial Siníndice, 2018), Terrible intimidad (Serial Ediciones, 2019).

Teatro

Indemnes/Lucy N (Ediciones Irreverentes, 2019), Dieciséis pasos al oeste/Los ausentes (Ediciones Irreverentes, 2020).

Antologías de relatos junto a otros autores:

Antología de relatos del Coronavirus (Ediciones Irreverentes, 2020), Antología de Mujeres de la Antigüedad Clásica (2020).
novela Algo se ha roto de Eugenia Kléber novela Lo que quede después de Eugenia Kléber novela Marie Valentine de Eugenia Kléber novela La hechizada de Eugenia Kléber novela Terrible intimidad de Eugenia Kléber Antología de relatos del Coronavirus de varios autores y Eugenia Kléber obra teatral Indemnes/Lucy N. de Eugenia Kléber obra teatral Los ausentes de Eugenia Kléber

Redes: